Voluntarios de Caixabank aplauden la labor de ASPARBI: «Queremos que la Asociación nos sienta cerca, pero no sólo desde un punto de vista económico»

30 de mayo de 2023

Noticias – ASPARBI

Voluntariado Caixabank se creó en 2005 con el objetivo de integrar la solidaridad en el día a día de los trabajadores de la entidad. Junto a ellos, también forman parte de la Asociación familiares, amigos y clientes con el propósito de mejorar la sociedad. 

Además, CaixaBank impulsó entonces la denominada Semana Social, en la que más de 11.000 participantes realizan un mes al año alguna actividad organizadas en una entidad social del entorno de su oficina.

En este contexto recibimos la visita de un grupo de voluntarios (empleados de Caixabank y familiares) en la sede de la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI (C/Islas Canarias, 53-55. Bilba).

«Se trata de ver algunas de las colaboraciones que hace la Obra Social La Caixa y, dada nuestra colaboración con ASPARBI, queremos que nuestra gente y nuestros clientes vean en qué consiste vuestro día a día. A la vez que ayudar, buscamos sensibilizar a un colectivo con diferentes realidades, y esta, el párkinson, sería una de ellas», subraya Igor Goienetxe, Director de Área de Margen Derecha en Caixabank en Bizkaia.

Goienetxe habla de la importancia de estrechar lazos con la Asociación Parkinson Bizkaia, en este caso: «Queremos que las asociaciones nos sientan cerca, pero no sólo desde un punto de vista económico. También ayudamos y colaboramos en la medida de lo posible porque la Obra Social tiene Obra Social descentralizada, que es la que hacemos desde las oficinas, y luego los proyectos generales, que dependen más de la Fundación «la Caixa», explica.

«Tenemos muchos clientes y conocemos realidades muy diversas, porque tenemos una oficina en cada municipio, y esto nos da la capacidad de detectar esas necesidades que la Obra Social de la Fundación desde tan arriba no llega. Entonces, a través de las oficinas bancarias lo que conseguimos nosotros es en el día a día, en el trato con los clientes, detectar necesidades puntuales de personas con discapacidad, también de integración social o bien de enfermedades específicas que hay que tratar, el caso del párkinson… Muchas veces haces la aportación económica y no conoces el proyecto. Con esta visita lo conocemos de primera mano», concluye.

Voluntarios de Caixabank, en la sede de ASPARBI.

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    * Los campos son obligatorios.

    Verificado por MonsterInsights