Difusión y sensibilización social

Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI

La asociación

Asociación Parkinson Bizkaia

ASPARBI ha puesto en marcha distintas campañas y acontecimientos con el objetivo de difundir y visibilizar la enfermedad de Parkinson y dar voz a las personas afectadas.

Con motivo del Día Mundial de Parkinson (11 de abril), la Asociación Parkinson Bizkaia celebra galas solidarias anuales en las que participan socios/as, familiares, representantes institucionales, profesionales del ámbito sanitario e investigador.

Campaña

Yo me muevo por el Parkinson en Bizkaia

ASPARBI puso en marcha por primera vez en el 2015 la campaña ‘Yo me muevo por Parkinson’. Para ello, promovió un gesto que identificara al momento la enfermedad de Parkinson y que contribuyera a visibilizar a las personas que padecen esta dolencia.

El Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, jugadores del Bilbao Basket y del Athletic y el Cuerpo de Bomberos de Bilbao han colaborado con este gesto.

Gala Solidaria ASPARBI

Con motivo del Día Mundial de Parkinson, que se celebra cada año el 11 de abril, la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI ha celebrado varias galas solidarias en las que han participado socios/as, familiares, representantes institucionales, profesionales del ámbito sanitario e investigador.

A continuación se recoge un resumen gráfico de cada una de ellas:

Campañas

Día Mundial del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson. Coincide con el aniversario del fallecimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió la enfermedad que hoy lleva su nombre. Ese día se celebran diversos eventos en torno a esta enfermedad neurodegenerativa.

En torno a esta fecha, la Asociación Parkinson Bizkaia ha realizado este año una conferencia médica en la Sala BBK de Bilbao, donde ha presentado un estudio sobre la disfagia en el párkinson en el que han partipado 220 socios/as. 

Verificado por MonsterInsights