Equipo técnico

Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI

Nosotros/as

un equipo multidisciplinar

En la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI contamos con un magnífico equipo multidisciplinar de profesionales especializados en distintas áreas y capacitados para atender de forma integral las necesidades de nuestros/as socios/as.

Este equipo destaca también por la atención centrada en la persona y la calidad en el trato humano, lo que garantiza el bienestar de los/as afectados/as y sus familias.

Imagen de primer plano de Begoña Díez Arrola

Begoña Díez Arrola

Presidenta de ASPARBI y enfermera

Licenciada en Enfermería por la UPV / EHU.
Fundadora de ASPARBI, a cargo de la relación con las instituciones. «Mi labor está siempre dirigida a la superación y mejora de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson».

Imagen de primer plano de Eneritz Arce González

Eneritz Arce

Trabajadora social

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto. «Mi trabajo hace que la primera toma de contacto en ASPARBI sea el comienzo de un camino para mejorar».

Imagen de primer plano de Xabier Argos Gutiérrez de Laso

Xabier Argos

Gestión y administración

Licenciado en Economía en la UPV/EHU, en Sarriko. «La Asociación tiene un presupuesto y una contabilidad y ahí entro yo. Además, estoy para atender a auditoría externa, organización de eventos y conferencias, atención a socios/as y proveedores».

Nagore Bengoetxea

Nagore Bengoetxea

Área de Fisioterapia

Graduada en Fisioterapia por la UPV/EHU y entrenadora en el Berango Atletismo Taldea. «Gracias a la fisioterapia, no solo conseguimos retrasar la progresión de la enfermedad, sino que también mejoramos la calidad de vida de todos los socios y socias».

Imagen de primer plano de Marisa Riera García

Mª Luisa Riera

Masaje, Marcha Nórdica, pilates y gimnasia

Auxiliar de Fisioterapia y Rehabilitación, instructora de pilates y Marcha Nórdica.
«Hago lo posible para aliviar las contracturas, la rigidez y los dolores que puede provocar esta enfermedad y ayudo a recuperar la coordinación y el braceo».

Gorka Albestain

Masaje a domicilio

Titulado en Quiromasaje, en Terapias Manuales y en Terapias deportivas y Rehabilitación. «Asisto a los/as socios/as más dependientes que no puede acercarse hasta ASPARBI para movilizar su cuerpo y que su calidad de vida mejore».

Imagen de primer plano de Unai Pequeño

Unai Pequeño

Áreas de Logopedia y Estimulación cognitiva

«Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y Diplomado en Logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca.
«Venir a ASPARBI y ayudar a los/as usuarios/as a que su voz y sus palabras sean más fuertes de lo que el párkinson pretende es motivador y terriblemente satisfactorio.

Imagen de primer plano de Elva Gómez Sánchez

Elva Gómez

Área de Logopedia

Graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca. «Incido en las alteraciones del habla, respiración o deglución con tal de retardar la aparición y evolución de los síntomas habituales del párkinson».

Imagen de primer plano de Iñaki Gónzalez Bilbao

Iñaki González

Musicoterapia y terapia vocal

Villancicos, bilbainadas, habaneras, rancheras, folklore vasco… «Animo a que se arranquen a cantar y lleguen al final de la canción».

Imagen de primer plano de Itxaso Lemóniz Orue

Itxaso Lemoniz

Musicoterapia y terapia vocal

«Hago todo lo posible por que los/as socios/as logren perfeccionar el habla, la calidad de la voz y mantengan una buena salud vocal».

Saioa Arriola

Saioa Arriola

Área de Psicología

Graduada en Psicología por la Universidad de Deusto, Máster de Psicología General Sanitaria en la UPV/EHU y a punto de finalizar el Máster de Neurología Clínica por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). «Busco siempre el bienestar de las personas con la enfermedad de Parkinson y su entorno». 

Unai Buján

Unai Buján

Área de Comunicación

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. «Gestiono la comunicación interna y externa de la entidad. Doy cara a la Asociación a través de las Redes Sociales y alimento la web de contenidos». 

Verificado por MonsterInsights