Avatar de ASPARBI

por

Conferencia sobre los astrocitos de la mano del Dr. Fabio Cavaliere

el 19 mayo, 2021 en Noticias

Un estudio del departamento de Neurociencias de la UPV/EHU verifica que los astrocitos, las células más abundantes del cerebro, de los pacientes con enfermedad de Parkinson son un elemento crítico a considerar en la propagación de la patología y en la amplificación del grado de degeneración neurona.

Por eso, en ASPARBI hemos querido contar con la presencia del Dr. Fabio Cavaliere, investigador del Achúcarro Basque Center for Neuroscience para que nos hable de los astrocitos, tan importantes para la aportación de nutrientes y energía a las neuronas, e imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro.

Además, el investigador nos ha explicado cómo son y cómo se comportan estos astrocitos en las personas que padecen párkinson y cómo los investigadores crean organoides para poder investigar estos cerebros.

Tanto socios/as como profesionales estamos muy agradecidos de haber podido contar con el Dr. Fabio Cavaliere en nuestro centro, no solo por su conocimiento sino también por transmitir esperanza al mostrarnos su trabajo.

IMG_1856
IMG_1846
IMG_1889

Pincha aquí para ver todas las fotos

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone