Avatar de ASPARBI

por

Conferencia de la Dra. Mar Carmona

el 22 diciembre, 2021 en Noticias

En ASPARBI hemos querido contar con la visita de la Dra. Mar Carmona, especialista en Neurología en el Hospital Universitario de Basurto. A raíz de su gran trayectoria e investigaciones que están realizando para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Parkinson, la doctora Carmona compartió con nuestros socios/as sus conocimientos sobre la enfermedad y las terapias que existen tanto en la actualidad como las que habrá en un futuro.

IMG_2900 (2)

“En las investigaciones intentamos buscar marcadores que nos indiquen que la enfermedad está ahí aunque sea una fase muy precoz y temprana” así se refirió la Dra. sobre la detección del Parkinson en las personas, ya que cuánto antes sea posible dar con el diagnóstico, no se llegaría tan tarde al tratamiento.

“El gran objetivo de nuestra investigación sigue siendo descubrir la causa porque eso nos ayudaría a frenar la enfermedad y en el día a día conseguir mejorar la calidad de vida con las terapias que disponemos y con las que vendrán” declaró Mar Carmona al finalizar la conferencia.

IMG_6245

IMG_2890

Desde la Asociación agradecemos a la Dra. Mar Carmona por aportar a nuestros socios/as información sobre la actualidad de la enfermedad de Parkinson, ¡su charla ha sido un éxito!

Podéis ver la conferencia completa en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=2PiuUOwT3_Y

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone