Asparbi colabora con la investigación en trastornos visuales para lograr una mejor calidad de vida de los pacientes con Parkinson

3 de febrero de 2015

Noticias – ASPARBI

Ayer, 2 de febrero, tuvo lugar en Asparbi una conferencia informativa sobre los trastornos de la vía visual a cargo del neurólogo Íñigo Gabilondo que, junto al equipo de neurólogos que colabora desde hace años con Asparbi, llevará a cabo un estudio sobre los trastornos que afectan a la visión entre los socios y socias de la Asociación de Parkinson de Bizkaia.

Gabilondo, además de explicar en qué consiste la investigación, la duración y los perfiles solicitados, también ofreció a los asistentes una nociones básicas sobre el funcionamiento de la vía visual y porqué es útil para el estudio de la enfermedad de Parkinson, al tratarse de una parte del sistema nervioso central. «La retina es una ventana al cerebro que permite analizarlo de una manera sencilla», aclaró el doctor durante la conferencia.

Entidades Participantes


En el desarrollo del estudio participará el instituto de investigación BioCruces, el equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos de la Universidad de Deusto y Asparbi, con la finalidad de ayudar en el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Objetivos de la investigación


  • Comprender los mecanismos de las enfermedades  neurodegenerativas
  • Descubrir biomarcadores pronósticos en enfermedades neurodegenerativas
  • Descubrir biomarcadores de respuesta a tratamientos neuroprotectores, que favorezcan el desarrollo de fármacos que permitan proteger las neuronas, su pérdida y así preservar las funciones neuronales el mayor tiempo posible.

Beneficios para los pacientes participantes


Las personas que se animen a participar en el estudio, además de agradecimiento, podrán obtener un estudio médico completo de Oftalmología, del Sistema Nervioso Autónomo, memoria, resonancia magnética, etc. con informe de resultados y envío al neurólogo de cada paciente.

]]>

Verificado por MonsterInsights