Un millar de personas secundan en el Palacio Euskalduna el 25 aniversario de la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI

11 de abril de 2019

Noticias – ASPARBI

’25 Años Moviéndonos por el Parkinson / 25 Urte Parkinsonagatik Mugitzen’ ha sido el lema elegido para la ocasión.

Al evento han asistido más de un millar de personas solidarias entre afectados, familiares, personas cuidadoras, profesionales, etcétera, así como diversas personalidades del ámbito universitario, cultural, deportivo, científico y médico.

Las instituciones públicas de Bizkaia y de Euskadi también han querido arropar y apoyar a ASPARBI con su presencia durante esta jornada festiva tan especial, como la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería; la Diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles; y el Alcalde Bilbao, Juan María Aburto; así como varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao. También han asistido la Alcaldesa de Berango, Mª Isabel Landa, y la Alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urquijo.

Así mismo del ámbito político han participado Andoni Ortuzar, Presidente del Euskadi Buru Batzar (EAJ-PNV), Itxaso Atutxa, Presidenta del Bizkai Buru Batzar (EAJ-PNV), Mikel Torres, Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, y Amaya Fernández, Secretaría General del  PP Vasco. Del Athletic Club ha asistido José Ángel Iribar y dos jugadoras, María Díaz Cirauqui y Marta Perea.

La gala, presentada y conducida por la periodista Amaia Artetxe,  ha contado con un variado programa festivo con música, humor, magia, danza, vídeos, testimonios personales, saludos, etc., destacando la emocionante actuación del Coro de ASPARBI, formado por personas afectadas de párkinson cuyo ejemplo de superación y valentía es un referente para el conjunto de la sociedad.

La gala de ASPARBI en los medios de comunicación:

https://www.parkinsonbizkaia.org/gala-25-aniversario-medios-de-comunicacion/]]>

 

Foto de familia de la gala.
Verificado por MonsterInsights