Musicoterapia y terapia vocal

Rehabilitación integral – ASPARBI

Estamos para ayudarte

En qué consiste la musicoterapia

Se realizan ejercicios de voz, canto y respiración. Se trabaja el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía con el objetivo de mejorar el funcionamiento del aparato fonador.

Los/as participantes logran perfeccionar el habla, la calidad de la voz y mantener una buena salud vocal, habilidades necesarias para la comunicación.

ASPARBI cuenta también desde el año 2000 con un coro que ha participado y participa en numerosos acontecimientos en Bizkaia. En sus orígenes hacía zarzuela. En los últimos tiempos, en dos ocasiones ha sido invitado a participar en el encendido de luces del Hospital de Basurto. También canta en las calles de Bilbao el Día de Santa Águeda. Villancicos, bilbainadas, habaneras, rancheras, folklore vasco, nada se les resiste.

Estamos para ayudarte

Beneficios de la musicoterapia

Se han comprobado los efectos beneficiosos del canto en los/as enfermos/as de Parkinson. Para una persona afectada puede ser difícil pronunciar dos palabras seguidas y, sin embargo, si se empeña, podría arrancarse a cantar y llegar al final de la canción. Es una cuestión de patrones rítmicos.

Es una actividad que causa enorme placer en los pacientes además de resultar una aportación importante en los aspectos terapéuticos. Está abierto a toda persona interesada al margen de las destrezas musicales o de su experiencia en canto. El resultado musical alcanzado no es lo relevante, sino que prevalece el proceso de mejora y conservación de las capacidades que cada individuo posee.

En la actualidad el coro está formado por entre 70 y 80 participantes fijos.

Verificado por MonsterInsights