Fisioterapia
La fisioterapia mejora el estado físico
Estamos para ayudarte
Fisioterapia en el párkinson
La fisioterapia es una parte importante del tratamiento del Parkinson, mejora el estado físico y ayuda a retrasar la progresión de los síntomas motores. Contribuye a mantener un mayor grado de autonomía y mejorar la calidad de vida.
Es importante que el paciente trabaje de cerca con su fisioterapeuta para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades y objetivos.
Estamos para ayudarte
Beneficios de la Fisioterapia
Tratar síntomas característicos de la enfermedad, como la rigidez, la bradicinesia o lentitud y los problemas de equilibrio y marcha a través de la fisioterapia tiene múltiples beneficios. La fisioterapia que se realiza en ASPARBI es tanto individual como en grupo.
Estamos para ayudarte
Beneficios de la Fisioterapia
Tratar síntomas característicos de la enfermedad, como la rigidez, la bradicinesia o lentitud y los problemas de equilibrio y marcha a través de la fisioterapia tiene múltiples beneficios.
- Mejoran la movilidad de las articulaciones y la del cuerpo en general y se fortalece la musculatura. Las actividades del día a día resultarán menos complicadas de llevar a cabo.
- Corrige las alteraciones posturales y previene, por tanto, dolores.
- Disminuye molestias físicas derivadas de otros síntomas.
- Aumentan la flexibilidad, el equilibrio estático y dinámico y se reduce con ello el riesgo de caídas.
- Reeduca la marcha y otros patrones de movimiento que puedan estar alterados o disminuidos.
- Mejora la coordinación, la motricidad fina y la velocidad de reacción.
- Disminuye la sensación de disnea (falta de aire) y baja el riesgo de complicaciones respiratorias.
- La función intestinal también se beneficia, disminuyendo el estreñimiento.
- Fomenta técnicas de relajación que hacen que el tono muscular se aminore y los movimientos resulten más fáciles. Además, de mejorar la calidad del sueño.