Estudiantes de 11 y 12 años de la Ikastola Artxandape han hecho una película y una colecta para la Asociación

24 de mayo de 2023

Noticias – ASPARBI

Medio centenar de alumnos/as de la Ikastola Artxandape de Bilbao han visitado la Asociación Parkinson Bizkaia para hacer entrega del dinero que han recolectado para la causa.
Medio centenar de alumnos/as de la Ikastola Artxandape de Bilbao han visitado la Asociación Parkinson Bizkaia para hacer entrega del dinero que han recolectado para la causa. Aquí, reunidos/as para la foto de familia a la entrada de la Asociación, en la calle Islas Canarias de San Ignacio, en Bilbao.
Con algunos/as de los/as socios/as de ASPARBI y con la presidenta de la Asociación, Begoña Díez Arrola.
Con algunos/as de los/as socios/as de ASPARBI y con la presidenta de la Asociación, Begoña Díez Arrola.

Y llegó la revolución.

Medio centenar de alumnos/as de sexto de Primaria de la Ikastola Artxandape han visitado la sede de la Asociación Parkinson Bizkaia para conocernos y hacernos entrega del dinero que han recaudado por sus propios medios para apoyar a ASPARBI.

En una de las asignaturas tenían que elaborar un proyecto sobre las enfermedades neurodegenerativas. El párkinson, entre ellas.

Hicieron una película que, si por nosotros es, bien merecería estar en el Zinemaldia-Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y organizaron una colecta que nos han traído en persona.

Pero además se han colado, con permiso, en nuestras clases de musicoterapia y de fisioterapia y nos han arrebatado los corazones con su frescura, inteligencia, naturalidad y saber estar.

Nos cantaron el himno del Athletic y nos arrancamos a aplausos como ellos/as, como niños/as.

Gracias y hasta pronto, chavales/as.

Sois un ejemplo a seguir.

———

Eta iraultza iritsi zen.

Artxandape Ikastolako Lehen Hezkuntzako seigarren mailako 50 bat aldun Parkinson Bizkaia Elkartearen egoitzan izan dira gu ezagutzeko eta ASPARBIri laguntzeko euren kabuz bildu duten dirua emateko.

Ikasgaietako batean gaixotasun neurodegeneratiboei buruzko proiektu bat egin behar zuten. Parkinsona, besteak beste.

Film bat egin zuten, guregatik bada ondo mereziko lukeena Donostiako Zinemaldian egotea, eta diru bilketa bat antolatu zuten, aurrez aurre ekarri digutena.

Baina, gainera, baimenarekin, gure musikoterapia eta fisioterapia klaseetan sartu dira, eta bihotzak kendu dizkigute beren freskotasunarekin, adimenarekin, naturaltasunarekin eta egoten jakitearekin.

Athleticen ereserkia abestu ziguten eta txaloka hasi ginen haur bezala.

Eskerrik asko eta laster arte, neska-mutilok. Jarraitu beharreko adibidea zarete.

Medio centenar de alumnos/as de la Ikastola Artxandape de Bilbao han visitado la Asociación Parkinson Bizkaia para hacer entrega del dinero que han recolectado para la causa.
Verificado por MonsterInsights