El coro de ASPARBI actuará, acompañado de una banda de txistularis, frente a puestos informativos de la Asociación Parkinson Bizkaia en BILBAO el sábado 2 de diciembre

22 de noviembre de 2023

Noticias – ASPARBI

El sábado, día 2 de diciembre, la coral de ASPARBI se echará a las calles de Bilbao para interpretar un ramillete de su repertorio, ambientados con la música de un grupo de txistularis. La Asociación Parkinson Bizkaia dispondrá de dos puestos de información, en los que se repartirán distintos trípticos y panfletos divulgativos que contendrán la labor de la Asociación y sus funciones y terapias.

En concreto, los puestos se encontrarán situados en el paseo del Arenal y al lado de la Diputación y el horario de atención al público de estos será de 12:00h a 14:00h. El coro de ASPARBI actuará de 12:00h a 13:00h en el primer puesto informativo y la siguiente hora, hasta las dos de la tarde, en el puesto situado en la Diputación. Animamos a todo aquel que quiera conocer en profundidad la gran labor que la Asociación Parkinson Bizkaia realiza con personas, de toda Bizkaia, que padecen la enfermedad de Parkinson y con sus familiares, a que se acerquen el día 2 de diciembre a compartir la mañana con nosotros y a disfrutar de las voces de nuestros/as componentes del coro.

Además de poder disfrutar del repertorio de la coral, acompañado de la música de los txistus, y de conocer a fondo la labor de la Asociación, quienes se acerquen a los puestos tendrán la oportunidad de adquirir sus participaciones de la lotería de Navidad del centro. El número 50.606 será, con suerte, el que nos convertirá en millonarios este año, así que no dudéis en haceros con él.

A parte de este evento, en los puestos se pondrán a la venta unos trabajos manuales en los que socios y socias de ASPARBI han trabajado durante meses; unos arbolitos con varios pájaros en sus ramas que se venderán por separado. A su vez, varias de las usuarias del centro expondrán sus propios trabajos artesanales, tales como camisetas, bolsos, etc.

En definitiva, os animamos a todos y a todas a compartir con nosotros una mañana divertida y llena de música. Vuestra ayuda es fundamental para que ASPARBI pueda seguir mejorando la calidad de vida de tantas personas con párkinson, como ha venido haciendo hasta ahora.

______________________

Larunbatean, abenduak 2ASPARBIko abesbatzak Bilboko kaleetara botako da bere errepertorioko sorta bat interpretatzeko, txistulari talde batez lagundutak. Parkinson Bizkaia Elkarteak bi informazio-postu izango ditu, eta horietan triptiko eta dibulgazio-panfleto desberdinak banatuko dira, Elkartearen lana eta haren funtzioak eta terapiak jasoko dituztenak.

Zehazki, postuak Areatzako pasealekuan eta Aldundiaren alboan egongo dira, eta jendearentzako ordutegia 12: 00etatik 14: 00etara izango da. ASPARBIko abesbatzak 12: 00etatik 13: 00etara joko du lehenengo informazio-postuan eta hurrengo orduan, arratsaldeko ordu biak arte, Aldundian dagoen postuan. Parkinson Bizkaia Elkarteak Bizkaia osoan Parkinson gaixotasuna duten pertsonekin eta bere senideekin egiten duen lan handia sakon ezagutu nahi duen orori, abenduaren 2an gurekin goiza partekatzera eta gure abesbatzako kideen ahotsez gozatzera animatzen diogu.

Abesbatzaren errepertorioaz gozatzeko aukera izateaz gain, txistuen musikaz lagunduta, eta Elkartearen lana sakonki ezagutzeaz gain, postuetara hurbiltzen direnek ASPARBIko Gabonetako loterian parte hartzeko aukera izango dute. 50.606 zenbakia izango da, zorionez, aurten milioidun bihurtuko gaituena. Beraz, ez izan zalantzarik.

Ekitaldi horretaz gain, ASPARBIko bazkideek hilabeteetan zehar lan egin duten eskulan batzuk jarriko dira salgai postuetan; zuhaitz txiki batzuk, beren adarretan hainbat txori dituztela, banaka salduko direnak. Era berean, zentroko hainbat erabiltzailek beren artisau-lanak erakutsiko dituzte, hala nola kamisetak, poltsak eta abar.

Azken batean, guztiok animatzen zaituztegu musikaz betetako goiz dibertigarri bat gurekin partekatzera. Zuen laguntza funtsezkoa da ASPARBIk parkinsona duten pertsona askoren bizi-kalitatea hobetzen jarrai dezan, orain arte egin duen bezala.

Verificado por MonsterInsights