Servicio de Musicoterapia

Taller de musicoterapia en Asparbi

El servicio de Musicoterapia de la Asociación de Parkinson de Bizkaia se enfoca a mejorar y mantener las habilidades de la voz y del habla en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson a través de la música.

En los talleres se realizan ejercicios de voz, canto y respiración en los que se trabajan activamente elementos como el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía con el objetivo de mejorar el funcionamiento del aparato fonador.

Los participantes logran así mejorar el habla, la calidad de la voz y mantener una buena salud vocal que contribuye a fortalecer las habilidades necesarias para la comunicación.

El taller de Musicoterapia es inclusivo y participativo, es decir, está abierto a toda persona interesada al margen de las destrezas musicales o de la experiencia en el canto que pueda tener. Así pues, el resultado musical alcanzado no es lo relevante sino que prevalece el proceso de mejora y conservación de las capacidades que cada individuo posee con la finalidad de mantener una óptima calidad de vida.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone