Servicio de Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia está enfocado al mantenimiento de las capacidades físicas y motoras de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. A través del ejercicio físico se contribuye al bienestar, tanto de las personas que se encuentran en estadios iniciales de la enfermedad como de las que presentan una situación avanzada.

Dentro del servicio de Fisioterapia se engloban terapias como FISIOTERAPIA GRUPAL, PILATESTAICHI.

FISIOTERAPIA GRUPAL


El programa de ejercicios de las terapias de Fisioterapia Grupal incluye ejercicios aeróbico, estiramientos y actividades de fuerza, además de trabajar los músculos extensores para evitar posturas flexoras características de la enfermedad de Parkinson.

Las principales líneas de actuación en este tipo de tratamiento terapéutico son:

  • Respiraciones
  • Movilidad corporal general y estiramientos musculares.
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Refuerzo de la marcha. Aprendizaje de técnicas para superar los bloqueos.
  • Tratamiento del equilibrio.
  • Tratamiento de la Coordinación
  • Refuerzo del esquema corporal
  • Tratamiento de los reflejos

PILATES


La terapia con Pilates en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson forma parte de las múltiples opciones de rehabilitación y de mejora de la calidad de vida. Los beneficios de esta terapia para los pacientes con Parkinson son la mejora de la postura corporal, la disminución de la rigidez muscular, el aumento de la coordinación y el tono muscular, así como la flexibilidad de las estructuras musculares.

Los ejercicios de Pilates ayudan a mantener la coordinación física contribuyendo así a prevenir las dificultades motoras características del Parkinson y a postergar la progresión de la enfermedad.

DSC_0065

DSC_0057

 

 

 

 

 

 

 

TAICHI


En ASPARBI se imparten clases de Taichi adaptadas a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. La práctica del Taichi aporta beneficios como la mejora de la estabilidad postural, la capacidad para caminar y reduce el riesgo de caídas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone