Servicio de Enfermería

El servicio de Enfermería de la Asociación Parkinson Bizkaia – Asparbi ofrece una atención integral individualizada dirigida a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, en coordinación con el equipo socio-sanitario y con el especialista neurólogo responsable del paciente. El objetivo fundamental de este servicio es adecuar tanto el tratamiento farmacológico como las terapias rehabilitadoras a las necesidades cambiantes del enfermo/a.

La labor del servicio de enfermería abarca así mismo tareas de información y asesoramiento en aspectos relacionados con la enfermedad de Parkinson como son los síntomas, el tratamiento y la evolución.

Su función de enlace entre el paciente y los servicios sanitarios que presta el Servicio Vasco de Salud y los servicios terapéuticos que ofrece Asparbi es fundamental ya que es la principal vía de comunicación con los neurólogos especialistas en Parkinson, los médicos de cabecera y los centros de salud.

Además en el servicio de Enfermería se atienden las diversas necesidades que el paciente puede presentar tales como control de tensión arterial, control de diabetes, curas e inyectables, etc.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone