Nuevas Tecnologías

Taller de nuevas tecnologías en Asparbi

Los talleres de información, formación y educación en nuevas tecnologías para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, familiares y cuidadores  tiene como objetivo adquirir una serie de conocimientos y destrezas que ayuden a enfrentarse de forma autónoma y responsable ante un mundo de tecnologías de comunicación que avanza día a día.

Los talleres serán diferenciados en grupos, en estos se aprenderán de una forma sencilla los aspectos importantes del uso eficaz y crítico de la información, el uso responsable de las redes sociales, herramientas de aprendizaje online, uso de móvil y smartphones.

Los objetivos a alcanzar son:

1. Alfabetización digital y acercamiento de nuevas tecnologías a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, sus cuidadores y/o familiares.

Iniciación a través del uso y manejo básico de ordenador y de dispositivos móviles, con el objetivo de que adquieran unas pautas fundamentales que les permitan familiarizarse con esta tecnología y navegar en internet

2. Promoción de la integración social a través de las diferentes herramientas que ofrece Internet.

Conocimiento de las posibilidades digitales de interacción con las Administraciones e instituciones con el objetivo de que logren utilizarlas en su actividad cotidiana en función de sus necesidades.

3. Fomento de la participación social activa a través de espacios virtuales que estimulen la actividad ciudadana y el intercambio de información.

Internet y los entornos 2.0 aportan una nueva forma de interacción entre las personas y, por ello, también juegan un papel muy importante en el conocimiento y la integración social de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares.

4. Crear espacios inclusivos. Dar voz y facilitar la posibilidad de aportar valor a los demás y de interaccionar con otras personas.

Ganar presencia, visibilidad y protagonismo en entornos online a través de acciones digitales, que además, permitan el contacto del colectivo afectado con otras personas en su misma situación, la exposición de dudas, preguntas,  compartir experiencias, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone