Nordic Walking

La Marcha Nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con ayuda de bastones, similar al esquí de fondo. Con la realización de este deporte se mueve aproximadamente el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. La marcha nórdica mejora la estabilidad, la verticalidad y el braceo, capacidades a estimular en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Para ello en Asparbi se desarrollan dos cursos diferenciados de Marcha Nórdica. El primer curso es de iniciación, de dos meses de duración, en el que se aprenden las bases fundamentales de este deporte, así como el uso correcto del material, su historia, beneficios para la salud, ejercicios de calentamiento y estiramientos. El segundo curso es de continuidad, cuyo objetivo es la aplicación de la técnica aprendida en el curso de iniciación y que repercuta en la calidad de vida de la persona afectada.

La Marcha Nórdica mejora los síntomas de pacientes con Parkinson ayudando a obtener un mayor equilibrio, mejorando el braceo y la postura del tronco, además de mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida.

Marcha Nórdica en Asparbi

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone