Masaje Terapéutico

Terapia de masaje en Asparbi

Cuando se aborda una enfermedad progresiva como es el Parkinson es necesario explorar todas las opciones de tratamiento que puedan complementarse con la medicación para así ofrecer al enfermo un tratamiento multidisciplinar y adecuado a sus necesidades.

El masaje terapéutico es una de las opciones que numerosos estudios corroboran que se debería tener presente. Mejora las funciones diarias como el caminar y el comer, facilita las habilidades para dormir, aumenta la confianza en uno mismo y en general el bienestar del afectado, además de constituir una magnífica herramienta para disminuir los niveles de nerviosismo y estrés en los enfermos de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson radica en un trastorno del sistema nervioso central que provoca la incorrecta producción de dopamina, un neurotrasmisor, que causa síntomas como rigidez, falta de equilibrio y coordinación, depresión, fatiga, etc. Con el masaje terapéutico se movilizan las contracturas musculares y se desintoxica el cuerpo, además de aliviar dolores y tensiones emocionales. Como beneficio adicional el masaje nos ayuda a nutrir las células, haciendo que mejore la circulación de la sangre y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas de la medicación. Esta capacidad de aumentar el flujo sanguíneo hace que llegue más oxigeno y ello contribuya a liberar endorfinas que da una sensación de bienestar y ayuda a combatir el dolor.

ASISTENCIA A DOMICILIO


La Asociación Parkinson Bizkaia – Asparbi también ofrece, para las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson que tienen dificultades para desplazarse hasta las instalaciones de la asociación, atención de masaje domiciliario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone