Información general

La enfermedad de Parkinson presenta una sintomatología que no sólo se manifiesta a nivel neuronal, sino que también genera otras repercusiones:afecta al sistema muscular, respiratorio, fonatorio, digestivo, a nivel psicológico, psiquiátrico, etc.

Por ello, se requiere toda una serie de tratamientos y servicios que den respuesta a las necesidades específicas que entraña la enfermedad. Los tratamientos farmacológicos y demás técnicas médicas prescritas por el neurólogo son esenciales, pero deben complementarse con otros métodos no farmacológicos a fin de garantizar la mayor calidad de vida posible al afectado.

Tratamiento multidisciplinar

Con el objetivo de proporcionar una atención integral a los afectados, la Asociación Parkinson Bizkaia cuenta con un equipo multidisciplinar (trabajadora social, psicólogo, fisioterapeutas, logopeda, musicoterapeuta, auxiliares de acompañamiento, monitora de yoga, etc.), que desarrollan un seguimiento global de los afectados.

Cada tratamiento no es un área estanca e independiente del resto, sino que existen numerosas interrelaciones entre las afecciones y síntomas desarrollados. Por este motivo, es importante una labor conjunta entre el equipo de profesionales que aplican los tratamientos (farmacológicos, logopédicos, fisioterapéuticos, psicológicos, etc.) para garantizar su máxima efectividad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone